Los mutables 21
- Mariela Méndez
- 25 jul 2018
- 3 Min. de lectura
El día de ayer cumplí 21 años de edad, mi conversación en facebook de invitados lo nombré FOREVER 21.
Fue un día muy caluroso como todos mis cumpleaños pero la pase muy contenta rodeada de mis familiares y amigos, recibí regalitos cómicos y comí una deliciosa hamburguesa, me puse un vestido rojo (como me lo había propuesto meses atrás) y unos lindos tacones color marrón para ser exactos.
Pero a pesar de ser un día de muchas felicitaciones, abrazos y bendiciones, en mi cabeza surgieron recuerdos de cumpleaños anteriores, recordé a personas que no estaban festejando a mi lado debido a circunstancias que han sucedido, algunas malas y otras buenas (por ejemplo que estuvieran fuera de la ciudad). Por las malas circunstancias me puse un poco triste porque los extrañaba pero a la vez estaba contenta porque a su debido tiempo pude disfrutar esas amistades.
También recordé las inseguridades pasadas que ya no cargaba y como mi relación con Dios ha mejorado mucho desde entonces.
Tantos pensamientos que tuve en el día me recordaron a mi capítulo favorito de un libro del que estoy leyendo llamado "El conocimiento del Dios Santo", el capítulo se llama "Dios es INMUTABLE". (Cada capítulo comienza con una oración, que el autor estudia de manera lúcida y reverente un aspecto divino- desde la infinitud de Dios hasta su amor- para relacionar después este atributo con el mundo de hoy).
¿Qué es ser INmutable?
La palabra mutable significa: Que cambia con facilidad tiene un carácter demasiado mutable. mudable.
Entonces INmutable es: Que no cambia ni puede ser cambiado su opinión sobre el tema es inmutable.
El día de hoy les quise hablar un poco de como vivimos diariamente las personas por cambios, cambiamos de gustos, cambiamos de estilos, cambiamos de actitudes, puede que cambiemos para mal, puede que cambiemos para bien, perdemos amistades, ganamos amistades, perdemos peso, ganamos peso, etcetera, etcetera, etcetera.
O sea que nosotros somos seres mutables que constantemente estamos en busca de estabilidad de algo que se inmutable,y lo maravilloso de eso es que si existe alguien es que Inmutable y su nombre es Dios.
Lo voy a explicar así, nosotros podemos cambiar de mejor a peor, o de peor a mejor, o bien, de inmaduro a maduro, o de un orden del ser a otro. Pero en Dios no sucede eso, en el no hay cambio alguno ya que El es perfecto. Sus perfecciones descartan esto.
Para explicarlo ahora mucho mejor daré este ejemplo, muchas de nosotras estamos en busca de ser mejores, mejores en la escuela, mejores como persona, tener mejor cuerpo, etcetera. pero Dios no puede cambiar para mejorar.
"La inmutabilidad de Dios aparece en su belleza más perfecta cuando se la contrasta con la mutabilidad de los hombres. En Dios no es posible cambio alguno; en los hombres es imposible escapar del cambio. Ni el hombre ni este mundo están fijos, sino que ambos se hallan en un fluir constante. Todos los hombres aparecen por un poco de tiempo para reir y llorar, para trabajar y jugar, y después irse para dejarles lugar a los que seguirán en el interminable ciclo."
Les platico lo principal que escribí el día de hoy porque vivimos en un mundo de constantes cambios, donde hay decepciones y olvidos pero a pesar de todo esto, como dice en el libro tenemos una maravillosa fuente de fortaleza de saber que al Dios que adoramos cada día no cambia, que su actitud hacia nosotros ahora es la misma que tenía en la eternidad pasada, y en la eternidad que tendrá por venir.
Al acercarnos con El en adoración, no debemos de preocuparnos si nos ve diferente, si esta de buen humor o si nos quiere escuchar, El siempre está receptivo ante el sufrimiento y la necesidad, también ante el amor y la fe. El no tiene horario de oficina, ni aparta momentos en los que no quiere ver a nadie.
El siente lo mismo por todos, lo mismo que sentía cuando envió a su Hijo unigénito al mundo para que muriese por todos nosotros.
Lo único que debemos de hacer nosotros es recordar que los cambios nos corresponden a nosotros, en nosotros está si queremos cambiar para bien, para Dios confiando que El nos escucha , a pesar de los cambios diarios que ocurran día a día.
Otra cosa que me gustaría decir es que amiga, ama los cambios que estés viviendo en estos momentos, si estas pasando por situaciones que nos te agradan o hay gente que esta cambiando hacia ti, recuerda siempre que los planes de Dios son perfectos, pregunta a Dios qué es lo que quiere mostrarte con los cambios que estas pasando el día de hoy.





Comentarios