Dulce soledad
- Mariela Méndez
- 15 mar 2019
- 4 Min. de lectura
Anteriormente le he pláticado un poco sobre mis hermanas, la mayor tiene 31 años y la del medio tiene 28, así es, yo soy la menor de las 3. Durante casi 22 años viví con 3 mamás en la casa (sin incluir a mi abuela y mi tía que támbien son como madres para mi), no saben lo que es vivir con mas de una mamá en la casa. Recuerdo cuando estaba en la adolescencia yo no quería asistir al grupo de jóvenes de la iglesia porque no tenía amigos y adivinen quiénes me obligaron a comenzar a asistir... pues mis hermanas (lo cual hasta el día de hoy les agradezco su insistencia jaja) pero pasaron los años y ahora ellas me llamaban al celular para que llegara a tiempo a casa, ya ni siquiera mi propia madre hacia eso jaja.
Pero no fue hasta principios de este año que deje de tener hermanas presentes en la casa y comencé a vivir una vida como hija única. Al principio estaba ansiosa porque se fueran de la casa, pensaba "wow ya voy a tener 2 cuartos para mi solita", "nadie me llamara al celula preguntando donde estoy" y "nadie se molestara porque le tome una blusa sin pedir permiso", pero la verdad es que no fue así.
Mi hermana mayor se fue a vivir a Guadalajara a principios de este año y no paso mucho tiempo para que mi hermana la del medio se fuera a vivir a Tijuana, todo pasó demasiado rápido, creí que aún faltaría muuucho tiempo para que mis hermanas se fueran de casa jaja pero como siempre los planes de Dios no son como nosotros esperamos.
Después de casi 22 años viviendo al lado de ellas, me quede sola.
Para ser honesta los pensamientos de "por fin dulce soledad", se esfumaron y se volvieron en "me siento sola". Los primeros días fueron algo díficiles para mi, ya que literal, me sentía sola. Llegaba a casa pasaba un tiempo con mis papás y al momento de irme a dormir o desvelarme haciendo tarea era cuando mas comenzaba a sentirme sola, pasaron los días y esa dulce soledad se había convertido en una amarga soledad ya que al mismo tiempo que ya no estaba con mis hermanas fue cuando sucedió el cambio de iglesia, dejé de ver a mis amigos cada fin de semana entonces comencé a sentirme aún mas sola.
Hace unas noches atrás estaba orando y le decía a Dios que me sentía realmente sola, que sentía que me había alejado de todo lo que me rodeaba, que ya no quería sentirme así de sola pero de pronto comencé a sentir una paz profunda y al mismo tiempo El respondió:
"Estoy permitiendo estos tiempos de soledad porque quiero que veas que Yo nunca te dejare sola"
Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.”
Isaías 41:13 | NVI |
Claro, con esto no quiero decir que esta bien no tener amistades y estar los 365 días del año apartada del mundo, NO, si no que con esto quiero decir que debemos comenzar a apreciar los momentos de soledad, cuando no estamos tan abrumadas de cosas. Hace unos meses atrás Dios había hablado a mi vida y me había dicho que iba a suceder esto, que el iba a derribar a las personas (no literal) que yo tenía en alto para ponerlo a El en alto en mi corazón para que yo comenzara a depender de El.
Muchas veces por estar tan abrumadas en cosas como escuela, servicio, amistades, noviazgo, etc. No nos damos el verdadero tiempo de pasar a solas con El, nuestras oraciones se vuelven express y no un tiempo íntimo con El. En mi caso, en los últimos años había vívido abrumada por la escuela y el servicio, no estaba teniendo mis tiempos a solas como se debía y siempre iba a pedir consejo a mis líderes en lugar de ir directamente con Dios a pedir ayuda.
Y lo vuelvo a repetir, Dios es tan bueno y Sus planes son tan perfectos que a pesar de que nosotras viviamos de manera distraída y abrumada, El acomoda todo para que volvamos a enfocarnos en El.
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
Proverbios 3:5-6 | NVI |
Estamos víviendo tiempos en los que no sabemos disfrutar la soledad, creemos que el pasar tiempo a solar es algo malo pero no es así, ahora que estoy sin mis hermanas y que estoy pasando por otros procesos he comenzado a estar mas en síntonia con Dios y estar mas atenta a los planes que tiene para mi y es por eso que en este día quiero animarte a que si tu te sientes sola, perdiste a un gran amigo, eres hija única, foránea, cualquier situación que este viviendo y provoqué que te sientas sola, te animo a que busques a Dios, creéme, NUNCA ESTARÁS SOLA, esa es una vil mentira que Satanas quiere que creamos pero nuestro Padre enserio esta a diario esperando con los brazos abiertos a que vayas a platicar con El, a que le cuentes tu día, los deseos que tienes, o sea enserio Dios es el MEJOR AMIGO Y PAPÁ que podamos tener, como no desahogarnos con Aquél que nos creó jajaja, por eso mismo te animo a que no temás y encierrate en tu cuarto para poder tener un tiempo de íntimidad con El, desenvuélvete en Su presencia, en el lugar seguro donde puedes ser tu misma, donde las barreras caén y Sus brazos sanan toda herida y todo lo vuelve nuevo.
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente,
para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Romanos 12:2
Por tanto no desfallecemos, antes bien,
aunque nuestro hombre exterior va decayendo,
sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.
2 Corintios 4:16





Comentarios